SISTEMA DE REGULACION
En los sistemas de sobrealimentación de presión aire se ha usado diversas maneras de regulación, el uso mas común para motores de pequeña cilindrada se usa el turbocompresor de geometría fija(aunque su uso no és muy común).No llebaba ningún actuador físico que fuerce el cambio de presión, pero sí se regulaba la presión máxima interna abriendo la válvula de descarga(o waste gate).Hoy en día se sigue fabricando vehiculos con éstos sistemas.
Existen turbos de geometría varible que funcionan variando la presión de salida hacia la admisión a través de actuadores electroneumáticos.Que con una electroválvula crea vacio en el pulmón del turbo y ésta a su vez varia el accionador mecánico interno del turbo.Con éstos sistemas, el control de la presión de admisión es más controlado por el calculador de motor.Además éstos turbo-compresores montados en motores con cilindradas superiores, se instala un captador piezo-eléctrico en el actuador del turbo porque requieren un control mayor de sobrealimentación.
Existen turbos de geometría variable con actuadores eléctricos pilotados por el calculador motor.
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FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL TURBO.
PINCHA EN EL SIGUIENTE VIDEO PARA VER INTERNAMENTE UN TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE.